23/04/2016

NUEVO......NOUVEAU.......Un parto casi natural !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Nos sentíamos en deuda con nuestras vecinas luchadoras incansables de equidad y de los derechos humanos.Esta guía para Ilsis, Sandra, Lourdes, Gabriela, Cristina, Alicia, Valeria, Adrian y para todas esas personas quienes, como ellas,  aportan desde sus saberes y sus vivencias a la construcción de un barrio más solidario.
Esperemos que les aporte las herramientas para brindar una primera atención en violencia doméstica (VD) desde su lugar de vecinas y las ayude a hacer una derivación eficiente. Que las fortalezca para sentirse habilitada a escuchar, sugerir y acompañar.
La violencia de género es un tema que nos involucra a todas y todos, instituciones del Estado, profesionales, ciudadanas y ciudadanos.

Personas, mujeres y varones, quienes en el día a día cruzan vecinas en situación de VD, porque viven en la puerta de al lado, van a buscar como ellas sus hijos a la escuela, esperan en la misma sala de la policlínica, etc. juegan un papel fundamental en el proceso de salida de la violencia. De una palabra, de un acercamiento cuidadoso, de un acompañamiento respetuoso, depende muchas veces el paso siguiente.
El Colectivo la Pitanga concentra sus esfuerzos en reunir hombres y mujeres alrededor de un mismo lema “Yo digo NO a la violencia hacia la Mujer de género ¿Y vos? Compromiso de nuestro barrio”.

Montevideo, avril de 2016

*      
Nos interesa tus aportes constructivos, tus observaciones y dudas y el contexto donde desarrollas tu propio compromiso contra la violencia hacia las mujeres.Gracias,. 
mail a colectivolapitanga@hotmail.com


Links para llegar al manual :

https://drive.google.com/file/d/1OkyjnMjJUPat3IZAexwsUfRW2lKbNLni/view?usp=sharing

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire